sábado, 27 de agosto de 2011

Movimiento AnarcoQueer


(Con bastantes fallas de traduccion... hice lo que pude)




Anarco-queer es una escuela anarquista de pensamiento que aboga por el anarquismo y la revolución social como medio de liberación gay y la abolición de la homofobia, la lesbofobia, la bifobia, la transfobia, la heteronormatividad, el heterosexismo, el patriarcado y el binarismo de género. Los anarquistas LGBT que hicieron campaña por los derechos LGBT, tanto fuera como dentro del anarquismo y los movimientos LGBT fueron Oscar Wilde , John Henry Mackay, Adolfo Brand y Daniel Guerin. El anarquista individualista Adolf Brand publicó Der Eigene que fue la primera publicación dedicada a temas gay en el mundo, publicados desde 1896 hasta 1932 en Berlín.

Historia

El anarquismo pone en primer plano las libertades individuales haciendo una defensa natural de la homosexualidad en los ojos de muchos, tanto dentro como fuera del movimiento anarquista. Emil Szittya, en Das Kabinett Kuriositäten-(1923), escribió acerca de la homosexualidad que "muchos anarquistas tienen esa tendencia. Encontré en París, a un anarquista de Hungría, Alexander Sommi, quien fundó un grupo anarquista homosexual sobre la base de esta idea". Su opinión es confirmada por Magnus Hirschfeld en 1914 en su libro Die des Mannes und Homosexualität Weibes des dice: "En las filas de un partido relativamente pequeño, el anarquista, me pareció como si los homosexuales y los afeminados se encuentran en mayor proporción que en otros". El anarquista italiano Luigi Bertoni observó que "la libertad de los anarquistas se demanda en todo, por tanto, también en la sexualidad. La homosexualidad lleva a un sano sentido del egoísmo, por el que todos los anarquistas deben esforzarse".

Oscar Wilde, en El alma del hombre bajo el socialismo, defiende apasionadamente una sociedad igualitaria donde la riqueza es compartida por todos, al tiempo que advertía de los peligros del socialismo autoritario aplastaria la individualidad. Más tarde comentó: "Creo que soy mas que un socialista, creo que soy mas bien anarquista"…

John Henry Mackay fue un anarquista individualista conocido en el movimiento anarquista como un seguidor de importantes principios y propagandista de la filosofía de Max Stirner. Mackay fue también uno de los firmantes iniciales de Magnus Hirschfeld a la "Petición a los órganos legislativos del Imperio Alemán" para "una revisión del párrafo anti-homosexual 175 (su nombre apareció en la lista publicada por primera vez en 1899)". También mantuvo un interés especial de los premios Oscar Wilde y se indignó por su encarcelamiento debido a su actividad homosexual. Sin embargo Mackay entró en conflicto con Hisrchfeld y su organización, el Comité Científico Humanitario.

El anarquista individualista Adolf Brand era originalmente un miembro del Comité Científico Humanitario de Hirschfeld, pero formó un grupo de break-away. Brand y sus colegas, conocidos como el Eigenen Gemeinschaft der ("Comunidad de auto-propietarios"), fueron también fuertemente influenciados por los escritos de Max Stirner.

Se oponían a la caracterización médica de Hirschfeld de la homosexualidad como el dominio de un "sexo intermedio". Ewald Tschek, otro escritor anarquista homosexual de la época, contribuyó regularmente a la revista Der Eigene Adolf Brand, y escribió en 1925 que el Comité Científico Humanitario de Hirschfeld era un peligro para el pueblo alemán, caricaturizando a Hirschfeld como "Dr. Feldhirsch". Aunque estaba más cerca de Mackay en vistas a Adolf Brand y su "Comunidad de auto-propietarios" en algunos aspectos en comparación con el Científico Humanitario de Hirschfeld comité, sin embargo, no estaba de acuerdo con el antifeminismo de Brand y las opiniones de casi misógino creyendo que su "principio anarquista de libertad igual para todos sin duda se aplica a las mujeres como los hombres”.

Der Eigene fue la primera revista gay en el mundo, publicado desde 1896 hasta 1932 por la Brand Adolfo en Berlín.

Brand contribuido muchos poemas y artículos de sí mismo. Otros contribuyentes incluyen Benedicto Friedlaender, Hanns Heinz Ewers, Mühsam Erich, Kurt Hiller, Burchard Ernst, John Henry Mackay, Theodor Lessing, Klaus Mann, y Thomas Mann, así como artistas Wilhelm von Gloeden, Fido, y Sascha Schneider.

La revista puede haber tenido un promedio de alrededor de 1.500 suscriptores por cada tema durante su funcionamiento, pero los números exactos son inciertos.

Después de la llegada al poder por los nazis, Brand se convirtió en una víctima de la persecución y había cerrado su diario.

A pesar de estas posturas de apoyo, el movimiento anarquista de la época ciertamente no estaba libre de homofobia: un editorial de una revista anarquista español influyentes de 1935 argumentó que un anarquista no debe incluso asociarse con los homosexuales, y mucho menos una: "Si usted está un anarquista, lo que significa que usted es más moralmente recto y fuerte físicamente que el hombre promedio. Y el que le gusta se invierte no es un hombre real, y por lo tanto no anarquista real”.

Lucía Sánchez Saornil fue uno de los fundadores principales de los Libres español anarco-feminista Mujeres federación que había declarado abiertamente su lesbianismo.

Los escritos del anarquista frances bisexual Daniel Guérin ofrecen una visión de la tensión de las minorías sexuales en la izquierda han sentido a menudo. Él era una figura principal en la izquierda francesa desde 1930 hasta su muerte en 1988.

Despues de salir en 1965, habló sobre la extrema hostilidad hacia la homosexualidad que impregnaba a la izquierda en gran parte del siglo 20.

"No hace tantos años, al proclamarse revolucionario y confesar que homosexuales que eran incompatibles" Guérin, escribió en 1975. En 1954, Guérin fue atacado ampliamente para su estudio de los informes de Kinsey en la que también se detalla la opresión de los homosexuales en Francia. "La más dura [las críticas] vinieron de los marxistas, que tienden a subestimar seriamente la forma de opresión, que es el terrorismo antisexual. Me lo esperaba, por supuesto, y yo sabía que en la publicación de mi libro que estaba corriendo el riesgo de ser atacado por aquellos a que me siento más cercano en el plano político". Después de salir públicamente en 1965, Guérin fue abandonado por la izquierda, y sus trabajos sobre la liberación sexual fueron censurados o negado a publicar en revistas de izquierda. Desde la década de 1950 , Guérin se alejó del marxismo-leninismo y hacia una síntesis del anarquismo y el marxismo cerca plataformismo que permitió el individualismo y rechazar el capitalismo. Guérin participó en la sublevación de mayo de 1968, y fue parte del movimiento de liberación gay francés que surgió después de los acontecimientos. Décadas más tarde, Frédéric Martel describe Guérin como el "abuelo del movimiento homosexual francés."

El anarquismo contemporáneo Queer

El Anarco-queer se originó durante la segunda mitad del siglo XX lugar entre los anarquistas involucrados en el movimiento de liberación gay, que considera el anarquismo como el camino de la armonía entre las personasheterosexuales y LGBT.

Anarco-queer tiene sus raíces profundas en Queercore, una forma de punk rock que presenta a la homosexualidad de una manera positiva. Como la mayoría de las formas de punk rock, Queercore atrae a una multitud anarquista general. Los anarquistas son prominentes en zinesqueercore. Hay dos principales grupos anarco-queer,motín queer”, un grupo británico con sucursales en las principales ciudades yBash Back!”, una red americana de los anarquistas queer.Puño Queer” apareció en Nueva York y se identifica como" un anti-asimilacionista, anti-capitalista, anti-autoritarios, grupo de acción en la calle, se unieron para ofrecer la acción directa y una voz radical queer y trans-identificado en la Convención Nacional Republicana (RNC ) protestas”.

Algunos Colectivos Anarcofeministas como el españolEskalera Karakola” y el bolivianoMujeres Creando” dan gran importancia a las cuestiones de las mujeres lesbianas y bisexuales.

Tomado de: Wikipedia

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